innovación Corporativa

La empresas necesitan innovar y crear nuevos productos porque necesitan mantenerse competitivas en el mercado y en los tiempos que corren los cambios cada vez suceden más rápidamente. Si no lo hacen ellas lo hará su competencia. “El futuro ya esta aquí ” y las señales de cambio están por todos lados. Nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nuevos estilos de vidas y del entorno en general están cambiando las formas de asociarse y de dar solución a los problemas más candentes de la humanidad.

Las empresas no solo deben estar capacitadas para poder desarrollar nuevos productos sino que también estar preparadas para saber ver y anticiparse a las nuevas tendencias antes de que estas sucedan. En economías globales y cambiantes las empresas ya no pueden competir en precios, sino que deben aportar valor. Deben cambiar y adaptarse continuamente. Ofrecemos a las empresas dos talleres de alto valor agregado que les permitirán hacer un claro diagnostico de sus capacidades y de capacitar a sus niveles gerenciales en el liderazgo orientado a la innovación empresarial.

 

Taller: Innovación Estratégica de Desarrollo de Liderazgo

 

Workshop intensivo para que los líderes de alto rango y/o de alto potencial  combinen las mejores prácticas de innovación estratégica y estudios de casos prácticos con marcos / herramientas para el pensamiento estratégico. Se utiliza un enfoque de aprendizaje activo, centrado en los retos empresariales actuales de la propia organización. Sesiones interactivas personalizadas y educativas

Taller: Evaluación de la capacidad innovadora y benchmarking

 

Evaluación interna de la capacidad de innovación actual de la organización y principales ‘vacíos’, complementados con las mejores prácticas de benchmarking externo. Se entrega un reporte y esquema diseñado claramente con los principales proyectos y áreas claves de mejora dentro de la organización para mejorar sus capacidades de innovación y sus resultados.